El INSS inaugura su nueva oficina de información en el Ayuntamiento de Fuente Álamo

González Tovar señala que son ya 13 los Ayuntamientos que ofrecen los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social

El delegado del Gobierno destaca la aproximación a los ciudadanos de las prestaciones del INSS

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado esta mañana junto con el director del INNS, Francisco Sánchez, y la alcaldesa del municipio, María Antonia Conesa, la nueva oficina que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha establecido en las dependencias del Consistorio municipal, con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad a sus servicios para la ciudadanía.

González Tovar ha explicado que, hace unos meses, se suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para ofrecer estos servicios del INSS y para que las vecinas y vecinos de este municipio no tuvieran que desplazarse a Murcia para acelerar y tramitar las solicitudes de cualquier prestación del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Concretamente, esta oficina de información dispone de una línea de atención telefónica donde se puede solicitar información general sobre las cuestiones que sean de interés para los ciudadanos de su ámbito de actuación.

En este sentido, cabe destacar que el INSS se ha encargado de informar al personal de la Oficina municipal de la situación de los expedientes gestionados por el citado organismo sobre los que le sea requerida información por las personas interesadas, con celeridad y acortando plazos en los trámites administrativos. También, se han puesto a disposición de la población de las publicaciones y folletos divulgativos que edite el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Asimismo, ha recordado que Fuente Álamo es uno de los 13 Ayuntamientos de la Región que ofrecen los servicios del INSS en los distintos municipios. Los otros son Abarán, Bullas, Moratalla, San Javier, Beniel, La Unión, Los Alcázares, Águilas, Ceutí, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Calasparra.

Convenio INNS-Ayuntamiento de Fuente Álamo

En el ámbito de la difusión de información y acciones divulgativas, el INSS y el Ayuntamiento de Fuente Álamo colaboran en la organización de charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales, como a perceptores de prestaciones y población en general.

Simplificación de los trámites administrativos y Comisión de Seguimiento

En los proyectos de carácter social desarrollados por el Ayuntamiento de Fuente Álamo cuyos destinatarios deban acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, el Ayuntamiento podrá remitir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de este municipio una relación con los datos identificativos de los solicitantes y el INSS remitirá al Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, una certificación individualizada de cada uno de los solicitantes.

Asimismo, se conformó una Comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de las instituciones firmantes con el objetivo de supervisar la calidad en los servicios y prestaciones ofrecidas a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES