El Concurso Internacional de Pintura "Villa de Fuente Álamo" anuncia "Pincel del año" a Cristóbal Gabarrón

El pintor recibirá el premio el próximo 20 de julio en la localidad, cuando se inaugurará la exposición seleccionada de las más de 100 obras que participarán en el certamen

Esta mañana, el Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo'-que celebra su XLVI edición- ha dado a conocer el premio 'Pincel del año', otorgado al reconocido artista muleño Cristóbal Gabarrón, con motivo de la presentación de las bases del certamen, en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Al acto han acudido el director del concurso, José Celdrán, el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, el alcalde del Municipio, Antonio Jesús García Conesa y el concejal de Cultura, Juan Lorenzo Mendoza.

El próximo 20 de julio, coincidiendo con el Día de la Villa de Fuente Álamo, se inaugurará la exposición de las 25 obras finalistas, en el Museo Municipal de Fuente Álamo, y será cuando Gabarrón recibirá su premio en la localidad. "Felicito a Fuente Álamo por ser el pueblo de la Región de Murcia que más esfuerzo ha hecho por la cultura en general y el arte en particular", ha afirmado el pintor en un vídeo, ya que ahora mismo se encuentra fuera de España.

Más de 100 obras procedentes de todo el mundo se presentan cada año, pero solo dos son las ganadoras del Premio Villa de Fuente Álamo, valorado en 6.000 euros, y el Premio Círculo Medina, valorado en 3.000 euros. Además de poder visitar los cuadros en el museo durante julio y agosto, en septiembre se trasladarán hasta la Fundación Pedro Cano, en Blanca.

García Conesa ha destacado "la continuidad y veteranía del certamen" y ha asegurado que "este concurso ha sobrevivido a cambios de legislaturas e incluso de régimen, así que perdurará siempre, pues representa un elemento de identidad para el pueblo".

Durante 46 años, el Concurso Internacional de Pintura "no solo ha representado un premio de pintura que ayuda a las jóvenes promesas, sino que también ha reconocido y reconoce a los pintores murcianos con una gran trayectoria", ha destacado Lorca, quien ha agradecido que se siga celebrando "de forma ininterrumpida", tal y como ha puntualizado Celdrán.

Las obras "deberán ser presentadas desde el 11 de junio hasta el 29 de junio, en el Museo de Fuente Álamo, para poder participar en el concurso", ha anunciado Mendoza y ha recordado que las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar directamente en nuestra página web. ( http://www.ayto-fuentealamo.es/xlvi-concurso-internacional-de-pintura-villa-de-fuente-alamo/ )

La entrega del Pincel del Año comenzó en 2014 con el objetivo de ofrecer a los concursantes un padrino de renombre en la pintura nacional e internacional. Desde entonces, Pedro Cano (2014), Concha Martínez Barreto (2015), Ángel Mateo Charris (2016) y José Hernández (2017) han recibido este galardón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES