La carretera Yecla-Fuente Álamo se amplía con un nuevo carril para aumentar la seguridad vial

Las obras han incrementado la plataforma hasta los 9 metros para que puedan circular dos vehículos a la vez, al tiempo que se ha mejorado el trazado, el firme y el sistema de drenaje

La Comunidad destina dos millones a la mejora del segundo tramo de la carretera y está previsto sacar a licitación los últimos 11 kilómetros el próximo año

La carretera RM-404, que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo, cuenta con un nuevo carril para aumentar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía, tras unas obras en las que el Gobierno regional ha invertido más de dos millones de euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguraron hoy la ampliación de la carretera, que "mejora de manera notable la circulación de los vehículos, ya que a partir de ahora podrán transitar simultáneamente dos coches de forma segura y cómoda, y reducirá los tiempos de desplazamiento entre las dos poblaciones".

Valverde destacó que las obras "incrementan la actividad económica de la zona al permitir que los vehículos pesados puedan circular y acceder a las explotaciones agrícolas situadas en el entorno de la vía regional".

La actuación se ha desarrollado en un tramo de 9,4 kilómetros, comprendidos entre el punto kilométrico 6,4 y 15,8, y da continuidad a las obras ya ejecutadas por la Comunidad en el primer tramo de la RM-404, con una longitud de 6,4 kilómetros y una inversión de 1,6 millones. El Gobierno regional ha destinado un total de 3,6 millones a la carretera, entre los dos primeros tramos.

En este sentido, Valverde subrayó que "la mejora de esta carretera es un objetivo del Gobierno regional" y señaló que, "tal y como se comprometió recientemente el presidente Fernando López Miras, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma incluirán la dotación económica necesaria para sacar a licitación, el próximo año, el tercer y último tramo de esta vía, de casi 11 kilómetros, que conecta Yecla con el límite de provincia de Albacete".

Renovación del tramo de la carretera

La principal mejora de las obras ha consistido en un aumento de la plataforma, que pasa de 5 a 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho y sendos arcenes exteriores de 0,5 metros cada uno, y además se han corregido las irregularidades del trazado con curvas de transición.

También se ha renovado el firme y mejorado el drenaje de la plataforma y de los márgenes, para evitar los efectos negativos que la lluvia produce sobre la calzada y recoger el agua en las cunetas laterales, y se ha reemplazado la señalización vertical y horizontal de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES