La Comunidad aporta 400.000 euros para 16 nuevas plazas en la residencia de mayores ´San Agustín´ de Fuente Álamo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya contaba con 28 plazas concertadas para mayores en otra residencia del municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, firmaron hoy un convenio por el que se conciertan 16 plazas en la residencia municipal, para lo que la Comunidad aportará unos 400.00 euros hasta el 30 de septiembre de 2020.

La residencia de personas mayores 'San Agustín', ubicada en el centro de Fuente Álamo, cuenta con un total de 24 plazas de residencia autorizadas, entre las que se han contratado estas 16 plazas. Cuenta con habitaciones espaciosas y luminosas, así como con una amplia zona ajardinada.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, ya contaba con un total de 28 plazas concertadas para mayores en este municipio en la residencia 'Valle de las Palas'.

La consejera explicó que "a ello se suman las cinco plazas de centro de día en las que estamos trabajando para que los mayores de Fuente Álamo estén en las mejores condiciones y, además, hay 29 usuarios del servicio de teleasistencia".

Violante Tomás añadió que "la ampliación de plazas para las personas mayores es uno de los compromisos del Gobierno regional, lo que nos ha llevado este año a aumentar en más de 11 millones de euros el presupuesto de la Consejería para atención a mayores".

Las residencias concertadas son centros gerontológicos abiertos de atención sociosanitaria profesional que pueden ser en régimen de estancia temporal o de estancia permanente y se dirigen a personas mayores con algún grado de dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES