El dibujante de Marvel, Salva Espín, imparte tres clases magistrales a alumnos y vecinos de Fuente Álamo

El ilustrador y dibujante de Marvel Comics, Salva Espín, ha impartido tres clases magistrales en la localidad, de más de tres horas de duración, en las que hizo un recorrido sobre su trayectoria profesional y expuso su forma de trabajar desde Murcia para la editorial estadounidense.

Espín, que lleva desde 2008 en Marvel dando vida en la actualidad al antihéroe Deadpool, ha dibujado también personajes como El Increíble Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América, o La Patrulla X.

El lunes, los alumnos de los institutos de Fuente Álamo pudieron disfrutar de sendas charlas, en las que el ilustrador mostró imágenes de su obra, dibujó en directo un personaje de cómic, y propuso a los asistentes que realizaran sus propios bocetos durante la sesión.

El martes, la clase magistral estuvo abierta al público en general hasta completar aforo. En total, las tres sesiones, que tuvieron lugar en el salón de actos del Centro Agrario, congregaron a cerca de 400 personas. Además, Espín firmó autógrafos y se hizo fotos con los asistentes hasta que se vació el salón.

El talento de Salva Espín empezó a ser reconocido cuando era un adolescente de 16 años y ganó un premio de la revista Hobby Consolas. Es Licenciado de Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia.

El autor siempre ha hecho gala de sus orígenes murcianos y dibujó una portada de Deadpool con la Catedral de Murcia al fondo, ambientada en el Bando de la Huerta. En ella, pueden verse a varias personas ataviadas con el traje típico, comiendo pasteles de carne.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES