Cristóbal Gabarrón desvela en Fuente Álamo su exposición inédita "Pieles"

La relación de la naturaleza con el ser humano es la base de la exposición inédita 'Pieles', del artista Cristóbal Gabarrón, cuya premier mundial tendrá lugar en la Ermita de San Roque de Fuente Álamo mañana sábado, 9 de marzo, a las 20.00 horas, en un acto que contará con la presencia del alcalde, Antonio Jesús García Conesa.

La muestra consta de más de medio centenar de obras, creadas en tres dimensiones, a partir de elementos orgánicos, cuya base es el tallo leñoso de una hoja de palma rescatada por el artista. Estará abierta al público hasta el próximo 5 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas de jueves a sábados, y de 11:00 a 13:00 horas los sábados y domingos.

El comisario de la exposición, Juan García Sandoval, apuntó que el discurso artístico de Cristóbal Gabarrón "nos hace recapacitar sobre las formas y usos de las pieles (del planeta) y de la jerarquía de los valores actuales en la relación con la naturaleza, donde el artista sitúa al ser humano en el centro, como colonizador, devastador de los recursos naturales, y nos invita a enfrentarnos al presente con su arte simbólico. Experimenta el vínculo con la tierra, el pasado y la memoria".

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Juan Lorenzo Mendoza Martínez, consideró que "el trabajo sosegado, bien hecho, con ahínco y dedicación, siempre da sus frutos".

"La exposición de Cristóbal Gabarrón durante esta primavera en Fuente Álamo tiene mucho de esto, de unos excelentes pasos dados en los años anteriores para poder caminar por una senda que nos ha de llevar a lugares como este", añadió.

Asimismo, Mendoza destacó que la entrega del Pincel del Año 2018 a Gabarrón "supuso la continuidad de ligar grandes artistas a nuestro buque insignia, como es el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, sumándose a nombres como Pedro Cano, Pepe Hernández, Ángel Mateo Charris o Concha Martínez Barreto".

Cristóbal Gabarrón (Mula, 1945) es un artista de prestigio internacional, entre cuyas obras se encuentran el mural para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el mural 'Encuentro 92', para la Exposición Universal de Sevilla (1992), el gran proyecto escultórico 'Atlanta Star' (1996), la realización de la obra 'Hope for Peace' (1986) como cartel oficial de la cumbre, o la 'Capilla del Milenio' (2000-2001).

Su obra ha sido expuesta en ciudades europeas y americanas, como Miami, Nueva York, Madrid, Gdansk, Lisboa, Valladolid, Murcia o Valencia, y analizada dentro de Retrospectivas, como las dedicadas por el Chelsea Art Museum, el IVAM o el Centro Niemeyer.

La exposición está organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente Álamo, y cuenta con el apoyo de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES