Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

Fuente Álamo acogerá la mayor exposición de fondos privados sobre el inventor del submarino Isaac Peral (25/03/2019)

La Sala de Exposiciones José Fernández de Fuente Álamo acogerá desde el próximo jueves, 28 de marzo, hasta el 7 de abril, la muestra 'Isaac Peral, un marino universal', dedicada a este militar nacido en Cartagena (Murcia), que ocupa un lugar de honor en la Historia Universal como inventor del submarino.

La exposición, que cuenta con más de 150 objetos íntimamente relacionados con Peral o su sumergible, está sustentada en la colección particular de Diego Quevedo, coleccionista e investigador de Isaac Peral y su obra, con quien comparte su origen cartagenero y su pertenencia a la Armada española.

La de Diego Quevedo está considerada como una de las mejores colecciones privadas sobre Isaac Peral, y recoge muchos de los objetos conmemorativos que se comercializaron en España cuando se anunció el invento, que despertó una ola de entusiasmo ciudadano.

Así, se podrán contemplar cromos, partituras musicales compuestas en honor del inventor, prensa de la época, guiones de películas y de teatro, e incluso el diseño de un billete que de 50 pesetas con la efigie de Peral, que finalmente el Banco de España no llegó a poner en circulación.

También se mostrarán fotos originales del submarino y de su creador, manuscritos o pósters de la época.

La inauguración, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones José Fernández, irá acompañada de una charla posterior que el propio Diego Quevedo ofrecerá en la Cámara Agraria de Fuente Álamo.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información