Más de 150 piezas coetáneas a la invención del submarino componen la exposición ´Isaac Peral, un marino universal´

La sala de exposiciones 'José Hernández' de Fuente Álamo se vistió ayer de gala para inaugurar la muestra 'Isaac Peral, un marino universal', que recopila 150 piezas íntimamente relacionadas con el científico y militar cartagenero, de la colección particular de Diego Quevedo, quien además, comparte con Peral pertenencia a la Armada Española.

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, aseguró que "estamos ante una colección excepcional, que viene de la mano del peralista más reconocido del mundo. Además, nos enseña la creatividad y todo lo que supuso la figura del genio cartagenero".

Un centenar de fuentealameros pudieron ver los tesoros de una exposición que estará disponible para su visita hasta el próximo 7 de abril.

La de Diego Quevedo está considerada como una de las mejores colecciones privadas sobre Isaac Peral, y recoge muchos de los objetos conmemorativos que se comercializaron en España cuando se anunció el invento, que despertó una ola de entusiasmo ciudadano. Tras la inauguración, el propio Diego Quevedo ofrececió una charla en la Cámara Agraria de Fuente Álamo, donde desgranó su colección sobre Isaac Peral, dando un punto de vista global a la exposición.

Entre las piezas expuestas, se encuentran cromos, partituras musicales compuestas en honor del inventor, prensa de la época, guiones de películas y de teatro, e incluso el diseño de un billete que de 50 pesetas con la efigie de Peral, que finalmente el Banco de España no llegó a poner en circulación. También se podrán ver fotos originales del submarino y de su creador, manuscritos o posters de la época.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES