La artista Dora Catarineu recibe el ´Pincel del Año 2019´ del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo hasta el 1 de septiembre

La artista Dora Catarineu (Cartagena, 1946) recibió ayer el 'Pincel del Año' otorgado por el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, que también entregó sus dos máximos galardones en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Seguidamente, se inauguró la muestra con las obras premiadas y seleccionadas de este certamen, que estará abierta al público en la sala de exposiciones 'José Hernández' de la Casa de la Cultura hasta el 1 de septiembre.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, entregó el 'Pincel del Año' a Dora Catarineu, así como el Premio 'Villa de Fuente Álamo' a Juanjo Martínez Cánovas (Murcia, 1980), por su obra 'In ictu oculi'.

El Premio 'Círculo Medina' recayó en Alonso Sánchez Blesa (Puerto Lumbreras, 1969) por 'Procesador B-700 (Virus K)', quien recogió el galardón de manos del concejal de Cultura, José Antonio Oliver.

A continuación, el medio centenar de asistentes al acto se desplazó a la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la inauguración de la exposición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, en la que, además de las dos obras premiadas, se exhiben otras 21 obras seleccionadas de entre todas las participantes, procedentes de Perú, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El concejal de Cultura destacó en su intervención que el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo se ha convertido en un "referente para artistas nacionales e internacionales".

"Pocos certámenes sobreviven al paso del tiempo con el mismo espíritu con el que fue creado, hace ya 47 años, cuando un grupo de jóvenes intrépidos y rompedores no dudaron en materializar sus anhelos pictóricos con la creación de este concurso. Gracias a los miembros del Círculo Medina este longevo concurso sigue existiendo", apuntó.

Asimismo, Oliver felicitó a los premiados y seleccionados y destacó la figura de Dora Catarineu, que "ha llevado su arte y con ello el nombre de nuestra Región por todo el mundo", al tiempo que subrayó que "su obra ha reivindicado el papel de la mujer en el arte".

La muestra, que estará expuesta en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo hasta el próximo 1 de septiembre, podrá visitarse también del 13 de septiembre al 27 de octubre en la Fundación Pedro Cano, en Blanca.

Foto: De IZQ a DRCHA José Antonio Oliver (concejal Cultura), Juana María Martínez (alcaldesa), Alonso Sánchez Blesa (premiado), Juanjo Martínez Cánovas (premiado), José Celdrán (director del Concurso de Pintura), Dora Catarineu (Pincel del Año) y acompañante

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES