VOX Fuente Álamo impide que los concejales se aumenten el sueldo

Los concejales de VOX en Fuente Álamo, Murcia, han impedido, con sus votos en contra, aumentar la retribución de los políticos en el Consistorio durante el Pleno que se celebró el pasado 29 de julio

El pacto programático, por el que VOX Fuente Álamo votaba a favor de la investidura de Juana María Martínez García, cabeza de lista por el PP en el municipio, incluía una reducción del coste político del 10% durante el primer año y un 20% durante el resto de la legislatura.

Sin embargo, tanto PP como Ciudadanos propusieron un incremento salarial que aumentaba su sueldo hasta los 3.200 euros mensuales, en 14 pagas.

VOX Fuente Álamo quiere recordar que la situación económica del municipio no puede permitir un aumento en la retribución de los políticos, ya que su abultada deuda le ha llevado a ser intervenido por Hacienda.

No obstante, no es el único punto del documento que PP y VOX firmaron que no se ha cumplido.

En el acuerdo se especifica que la formación verde obtendría responsabilidades de Gobierno, siempre en proporción a la representación obtenida en las urnas, VOX fue la tercera fuerza política más votada, por delante de Ciudadanos, que sí se ha hecho con algunas Concejalías del Municipio.

Asimismo, VOX Fuente Álamo quiere denunciar la imposibilidad de tratar la mejora sustancial de transparencia en la gestión.

Un asunto urgente, puesto que el municipio se encuentra en la penúltima posición en transparencia de toda la Región de Murcia.

Por otro lado, la formación encuentra importantes barreras a la hora de tratar un asunto de máxima urgencia en Fuente Álamo: la inseguridad.

Los vecinos del municipio viven cada día menos seguros, con más peleas, robos, asaltos e intentos de violación.

Por ello, desde VOX Fuente Álamo se exige tratar de manera inmediata este problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES