Nota aclaratoria de VOX Fuente Álamo

ACLARACIONES SOBRE DATOS ERRÓNEOS

FALTA DE TRANSPARENCIA EN FUENTE ÁLAMO

 

FALTA DE TRANSPARENCIA:

  • No es muy conocida la falta de transparencia que arrastra nuestro municipio, siendo el penúltimo de la Región en este ranking; según un estudio de 2017 se publican 19 / 162 indicadores, el 11,73 %.
  • En VOX nos diferenciamos en nuestro empeño por que la transparencia desde las instituciones llegue a la ciudadanía. No parece que el equipo de gobierno actual esté por mejorar este pésimo dato de transparencia que tenemos.
  • Precisamente debido a esa falta de transparencia endémica en el Consistorio de Fuente Álamo, se pueden producir confusiones y malentendidos en los datos que se aportan, porque es muy difícil conseguir la información correcta, aunque la pidas.
  • Estamos pidiendo todas las semanas alguna información importante para nuestros vecinos, y últimamente se alegan razones varias para dilatar en el tiempo la emisión de esa documentación.
  • El otro día se generó gran revuelo por unas declaraciones y una nota de prensa que emitimos desde VOX-FA, y que quizá no era exacta en los términos empleados, por lo que en VOX no se nos caen los anillos si tenemos que reconocer errores de comunicación, y es por lo que hacemos las siguientes….

ACLARACIONES POR ERRORES EN LA COMUNICACIÓN:

  • Subida de sueldos de los concejales: no es correcto que en general se hayan subido el sueldo, aunque en concreto el del teniente de alcalde lo consideremos desorbitado. Se ha igualado el gasto político al que había con el anterior equipo de Gobierno, y lo que sí es literal es que no atienden en absoluto a la propuesta de VOX-FA, para rebajar el coste político total en un 10 % el primer año, y la posibilidad de otro 10 % adicional el resto de la legislatura, hasta llegar al 20 % total de rebaja. Nos parece que en un Ayuntamiento con la deuda actual (que tampoco acaban de publicar), que menos que los políticos contribuyan en algo y no lo soporten siempre los vecinos, a base de más impuestos o menos servicios.
  • Cobro de las Juntas de Gobierno (JG): estas Juntas no se están cobrando de momento al igual que los Plenos y el resto de retribuciones, al no llegar a un acuerdo en la rebaja comentada antes. Lo que nos parece desproporcionado es el número de atribuciones del Pleno que han sido cedidas a JG, mermando así la calidad democrática de la Corporación, ya que en las JG sólo están representados PP y C’s, mientras que en los Plenos hay una representación de todos los grupos políticos, de manera proporcional al resultado de las Elecciones.
  • Ayuntamiento con las cuentas intervenidas: no es tampoco exacto ese término para describir la situación monetaria. Lo que se solicitó y se firmó el 30-3-12 fue un Plan de Ajuste para poder pagar a proveedores en un tiempo prudencial, y que consistió en un préstamo del Estado Central por 6.500.000 € en condiciones muy favorables, y a cambio habría una supervisión por parte de Hacienda, para asegurar que se equilibraban los gastos y los ingresos anuales, sin incurrir en más déficit durante el período 2012 – 2022. Hemos tenido que venir nosotros a explicarlo a todo el mundo, porque en su momento sólo se emitió alguna nota de prensa que lee y entiende poca gente.
  • Extracto de una publicación del día 31-3-12, acerca del Plan de Ajuste (ver captura noticia Murcia.com a continuación)

SUSPICACIAS:

  • Es como mínimo curiosa la actitud del PP haciendo guiños al PSOE, para conseguir que les aprueben las remuneraciones incluso con carácter retroactivo, a cambio de prebendas que no tendrían sentido para un partido en la oposición. Si esto finalmente se lleva a cabo, nuestros vecinos podrán pensar y con razón, de qué vale votar PP o PSOE, si al final se ponen de acuerdo para que continúe el despilfarro y la deuda desbocada en el Ayuntamiento. Es una vez más lo del “hoy por ti y mañana por mi” de los dos grandes partidos, con la colaboración necesaria de Ciudadanos.
  • Desde VOX-FA seguiremos muy vigilantes, y denunciando cualquier actitud o decisión que vaya en contra del BUEN GOBIERNO, la SEGURIDAD y la TRANSPARENCIA, como pilares de la mejora que nos pide la ciudadanía.
  • Asumimos sin más nuestro paso a la Oposición, a pesar del acuerdo firmado por la alcaldesa para obtener nuestro apoyo en la investidura, y serviremos igualmente a todos nuestros vecinos, dando utilidad a los votos de las personas que confiaron en VOX-FA, el pasado 26 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES