El Alcalde mantiene una reunión con Sareb, propietario del Resort ‘Hacienda del Álamo’

Durante el acto se valoraron los proyectos que en breve pondrá en marcha la entidad con el objetivo de reposicionar y dinamizar la zona

Antonio Jesús García Conesa, Alcalde de Fuente Álamo, mantuvo en el día de ayer una reunión con representantes de Sareb, –Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria– propietaria del Golf Resort ‘Hacienda del Álamo’ que, situado en nuestro municipio, es uno de los más grandes del Campo de Cartagena y además está considerado como uno de los mejores campos de golf de la Región de Murcia.

En el encuentro, desarrollado en las instalaciones municipales, se presentaron las líneas generales sobre las que girará el proyecto de futuro que tiene Sareb para reposicionar y dinamizar el resort. En concreto, la entidad trabaja en la reapertura del hotel y la puesta en comercialización de 100 viviendas turísticas. En conjunto estas acciones supondrán una inversión de unos seis millones de euros.

En la reunión, los representantes de Sareb mostraron su confianza en que sus planes de inversión en el resort contribuyan a la reactivación económica y la creación de empleo en la zona.

En este sentido cabe destacar que Sareb es una entidad creada en noviembre de 2012 en el marco de la reestructuración del sector financiero. En su creación recibió activos por valor de 50.781 millones de euros procedentes de las entidades financieras que recibieron ayudas públicas de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles. En la región de Murcia, Sareb cuenta en la actualidad con elun 6,7% de sus activos inmobiliarios, entre los que se encuentra el Golf Resort ‘Hacienda del Álamo’, además de otros complejos turísticos como Terraza de la Torre Resort (Saurines golf) o Mar Menor Resort.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES