Fuente Álamo estrena campaña de reciclaje con nuevos contenedores en todo el municipio

Se trata de un modelo más cómodo de usar y que facilita las tareas de limpieza

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha presentado hoy los nuevos contenedores de residuos que a partir de ahora se podrán usar en todo el municipio. Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Tu pueblo es tu casa', que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpias las calles y fomentar el reciclaje.

El nuevo modelo, de una capacidad cuatro veces mayor que los antiguos, se caracteriza por funcionar con carga lateral, un mecanismo mucho más cómodo de usar y que facilita las tareas de recogida de basura, además de asegurar que la tapadera queda siempre cerrada.

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, ha destacado que con estos cambios "se quieren potenciar dos cosas: ensuciar menos la calle, utilizando las papeleras; y por otro lado, impulsar la separación selectiva de basura y mejorar así los niveles de reciclaje".

De esta forma, bajo los lemas "Mantén limpio tu pueblo. Tu pueblo es tu casa" y "Si no lo haces en tu casa, ¿por qué lo haces en la de todos?", el Ayuntamiento ha comenzado diferentes acciones como la de hoy para involucrar a los vecinos en el cuidado del entorno.

"Es importante ayudar a mantener el municipio limpio y usar correctamente los nuevos contenedores que se han instalado, ya que conseguir un entorno sostenible es trabajo de todos", ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales y Participación Ciudadana, Candelaria López.

Hasta el 31 de diciembre se repartirán panfletos informativos por la villa y en las zonas más concurridas de Fuente Álamo, como la Cámara Agraria, la Casa de la Cultura y los diferentes institutos.

Durante la presentación, actores vestidos en pijama han simulado la idea de la campaña, donde el pueblo debe ser como tu propia casa. Esta misma acción se repetirá el próximo 23 de diciembre, en el mercado de Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES