La IX edición de la prueba deportiva ´Sierra del Algarrobo´ da el pistoletazo de salida cargada de novedades

La prueba de BXM puntuará para la Copa Faster e incluye la disciplina de la marcha nórdica como prueba no competitiva

La competición deportiva 'Sierra del Algarrobo' ya ha dado el pistoletazo de salida de su IX edición, que se celebrará el próximo 11 de marzo en la pedanía de Las Palas como punto de inicio. La prueba se ha presentado en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Fuente Álamo, organizador del evento junto con el Club Ciclista de Fuente Álamo y el Club Senderista de Fuente Álamo.

"Cada año intentamos incluir nuevas disciplinas", ha explicado Juan Andrés Meca, presidente del Club Ciclista, con respecto a la exhibición de marcha nórdica no competitiva de 12 km incluida este año entre las diferentes categorías del campeonato. "La marcha nórdica está en auge y queremos que la gente la conozca un poco más", ha comentado Miguel Ángel Barbero, presidente del Club Senderista. A esta novedad, se une un circuito de Trail más corto, de 12 km y 300 metros de desnivel, que formará parte de la prueba en esta disciplina, además de los tradicionales 30 km y 1.100 metros. El objetivo es que "tanto deportistas de alto nivel como aficionados puedan disfrutar y compartir el espectáculo de la competición", ha afirmado Meca.

Sin embargo, la IX edición Sierra del Algarrobo trae más novedades en su disciplina estrella, la BXM: los participantes puntuarán para la Copa Faster Wear, que ha introducido este circuito dentro de su calendario. La distancia y desnivel se mantienen con respecto al año anterior, 40 km y 1.200 metros.

Además, no solo los adultos competirán acorde a los obstáculos de la Copa Faster, también los más pequeños podrán conducir su bicicleta de montaña en una exhibición, enmarcada dentro de la Copa Faster Wear Mini, otra de las novedades por las que la organización ha apostado. "Queremos trabajar desde la cantera", ha dicho Meca, quien ha anunciado la inscripción gratis para los niños de 6 a 14 años, ya que se engloba en el Deporte Escolar Murciano.

Más de 700 asistentes no quisieron perderse la edición anterior, lo que se traduce en "una prueba que nos pone aún más en el mapa deportivo dela Región de Murcia", ha afirmado Ginés Bermúdez, director técnico deportivo del Ayuntamiento de Fuente Álamo. Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Jesús García Conesa, ha destacado "la consolidación del deporte en la Villa de Fuente Álamo después de 30 años de competiciones y trabajo incansable de todos los vecinos".

La Asociación de Mujeres de Las Palas y la Asociación de Ocio Familiar de Fuente Álamo Akituocio colaboran en el avituallamiento y coordinación de los participantes de forma desinteresada, algo que Meca ha puesto en valor, animando también a los vecinos a asistir y disfrutar "de un día familiar y saludable en la naturaleza de nuestro Municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES