Los vecinos de Fuente Álamo ultiman detalles para la inauguración de su Belén Municipal

Será el domingo, 19 de diciembre, en la Sala de Exposiciones José Hernández

Desde el año 1999, el Ayuntamiento de Fuente Álamo instala un Belén Municipal en la Casa de la Cultura con 213 figuras, de 25cm cada una, y creadas especialmente, por el Maestro artesano Jesús Griñán.

Un reducido grupo de vecinos de Fuente Álamo son los que, año tras año, se encargan de montar este belén cuidando hasta el más mínimo detalle e introduciendo a su vez, un elemento novedoso dentro del conjunto navideño. Para Jesús Lorente, uno de los organizadores de esta monumental representación, la particularidad radica en la iluminación: "este belén está hecho para ser contemplado en perfecta oscuridad y que sean las propias luces del poblado las que diferencien la puesta de sol de la caída de la noche".

Para esta representación de 60 metros cuadrados, se han utilizado materiales tan diversos como escayolas, sacos de lino, corcho, telas y hasta un ionizador de agua para dar mayor misticismo al momento del nacimiento de Cristo.

Jesús Lorente reconoce que "embarcarse en una aventura como esta supone sacrificar muchas cosas como el pasar más tiempo con la familia o acomodarse en el sofá después de un duro día de trabajo, pero el resultado final, merece la pena". Y es que para que este belén esté preparado para el día de su inauguración, ha sido necesario un mes y medio de trabajo y muchas horas de búsqueda de información: "antes de comenzar con todos los preparativos, procuramos documentarnos en la arquitectura de la época y vestimentas utilizadas, sólo así conseguiremos dar mayor realismo a lo que estamos representando", afirma Jesús.

El Belén Municipal de Fuente Álamo, premiado por la Asociación de Belenistas de Murcia, durante siete años consecutivos, se inaugurará el próximo domingo, 19 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura (Sala de Exposiciones José Hernández).

EPISODIOS REPRESENTADOS

Desposorios de la Virgen.

Anunciación a María.

Sueño de San José.

Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel.

El Empadronamiento.

María y José solicitan posada.

El Nacimiento de Jesús.

Los Magos de Oriente.

Anunciación a Pastores.

La circuncisión del niño de Dios.

Presentación del niño Dios en el Templo.

Degollación de los Santos Inocentes.

Huida a Egipto.

La Sagrada Familia se instala en Nazaret.

PREMIOS OTORGADOS POR LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MURCIA

Año 2000: Mención de Honor.

Año 2001: Tercer Premio.

Año 2002: Segundo Premio

Año 2003: Primer Premio.

Año 2004: Primer Premio.

Año 2005: Primer Premio.

Año 2006: Primer Premio

Año 2007: Primer Premio.

Año 2008: Primer Premio.

Año 2009: Primer Premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES