Las mujeres en riesgo de exclusión social aprenden a integrarse en el mercado laboral

Una quincena de vecinas de Fuente Álamo participan en el curso de "Auxiliar de Educación Infantil"

Con el objetivo de favorecer la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Fuente Álamo, en colaboración con el IMAS, imparte diariamente un curso de "Auxiliar de Educación Infantil" dirigido a quince mujeres del municipio.

Este programa formativo incluye los conocimientos necesarios para el cuidado y atención de los más pequeños pero también, la práctica de numerosas técnicas de comunicación y habilidades sociales que les permita, entre otras cosas, desarrollar la empatía, el trabajo en equipo, la expresión de emociones, así como, la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las alumnas de este curso reciben además una beca de asistencia y participan en numerosos talleres prácticos, como por ejemplo, el desarrollado hace unos días, en el que las participantes elaboraron diferentes figuras de plastilina con las que aprender a estimular la creatividad y la motricidad de los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES