Una corona para una Reina

Los fuentealameros homenajean a su co patrona en el 50 aniversario de su coronación canónica

Ayer domingo, la Virgen del Rosario, co – patrona del municipio de Fuente Álamo, y el Niño que porta en brazos, volvieron a lucir sus respectivas coronas durante la celebración de una solemne Eucaristía con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica en el año 1961.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió el acto religioso y ante la emoción de un auditorio repleto de gente, la "Reina de Fuente Álamo", se desprendía de su guirnalda de flores para ser investida nuevamente con la corona que, en el año 1959, era encargada al orfebre murciano, D. José Segura, con las joyas y dinero donado por los feligreses del pueblo.

Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Cartagena alabó la devoción demostrada por todos los fuentealameros hacia la Santísima Virgen del Rosario y el esfuerzo de los componentes de su Hermandad por mantener viva la tradición durante cientos de años.

Al finalizar la Misa, y entre los aplausos y aclamaciones de los allí presentes, la Virgen era portada a hombros por la Hermandad de la que es titular para participar en la Procesión Triunfal hasta el Templo Parroquial de San Agustín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES