El Parque Tecnológico de Fuente Álamo y Maxam acuerdan desarrollar proyectos de cooperación empresarial

La iniciativa, propiciada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, continúa la política de la Comunidad del intercambio de conocimientos entre los centros de transferencia de las universidades y las compañías

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) y la empresa Maxam han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos de colaboración empresarial, que pretende, entre otros objetivos, la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación, así como para el desarrollo de proyectos de cooperación.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede del Instituto de Fomento y los encargados de rubricarlo han sido Juan José Beltrán, director del Info y presidente del Consejo de Administración del PTFA, y Amalio Garrido Escudero, director General Corporativo de Tecnología, Calidad y Medio Ambiente de MAXAM, estando presente en el acto, además, el director del PTFA, Joaquín Juan Agüera.

Este acuerdo, propiciado por  la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, forma parte de las actividades del Parque Tecnológico dirigidas a fomentar la colaboración entre empresas y los centros generadores de conocimiento e investigación como las universidades, centros tecnológicos y de Investigación, contribuyendo con ello al desarrollo de compañías tecnológicas en la Región de Murcia.

El convenio también contempla el trabajo conjunto entre el PTFA y la empresa Maxam en asuntos como el establecimiento de colaboraciones con las empresas instaladas en el parque empresarial, la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de interés común, proyectos de cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, así como el uso de las instalaciones del propio parque.

MAXAM es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa explosivos civiles y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química tanto para las necesidades internas de MAXAM, como para su venta a terceros.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo cuenta con 18 empresas instaladas que dan trabajo a alrededor de 480 personas. Las compañías ubicadas en este espacio tienen una clara orientación a la innovación y al desarrollo tecnológico. Asimismo están representadas en el parque la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar, propiciando el desarrollo de proyectos de cooperación y haciendo efectivo la relación con las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES