La corporación municipal del Ayuntamiento de Fuente Álamo se recorta el sueldo en un 40%

En esta legislatura se incorporan tres nuevas concejalías y se aplicará, como medida principal, una política de austeridad

El próximo jueves, 23 de junio, la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, hará público el reparto de concejalías a través de la celebración de un Pleno Extraordinario. La novedad contemplada dentro de esta legislatura es la incorporación de tres nuevas concejalías referentes a las áreas de "Atención al Ciudadano", "Mantenimiento de Edificios y Dependencias Municipales" y la de "Parque Móvil, Mercados y Cementerios".

La primera edil ya ha asegurado que, siendo conscientes de la realidad social del municipio y de la mala situación que están viviendo los trabajadores y empresarios del mismo, a partir de este momento, y durante los cuatros años de legislatura, "se establecerá una política de austeridad que ayude a paliar la situación".

De esta manera, la primera medida a adoptar se centrará en establecer un plan de racionalización del gasto corriente, en la aprobación de un recorte del 40% de las retribuciones establecidas a la corporación municipal con respecto a la anterior legislatura, así como, la reducción de un 33% en el número de concejales liberados. Una iniciativa que, según la alcaldesa de Fuente Álamo, comenzará por "apretarse el cinturón ellos mismos" y permitirá reducir el gasto municipal "sin desatender, en ningún momento, la calidad de vida y la ampliación de servicios a los ciudadanos de este pueblo".

La siguiente medida a tener en cuenta será convocar una reunión con los diferentes y principales sectores de la economía local, como son el sector agroganadero, la industria agroalimentaria y el área industrial y comercial. "La idea es crear una interrelación entre el sector público y privado con el fin de analizar los distintos problemas que les afecta en la actualidad y aplicar las soluciones necesarias que ayuden a mejorar, entre otras cosas, el nivel de desempleo en la localidad o agilizar los trámites en la concesión de licencias y demás asuntos administrativos", señala la alcaldesa.

REPARTO DE CONCEJALÍAS

Bartolomé Rabal Jiménez

Educación, Formación y Empleo; Agricultura y Ganadería; Medioambiente y Desarrollo Local.

Antonia Ros Pedreño

Hacienda y Patrimonio

Juan Fulgencio López Nieto

Infraestructuras, Servicios Públicos de Agua Potable, Saneamiento y Alumbrado, Deportes y Transportes.

Antonio Miguel Conesa Díaz

Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Ordenación del Tráfico y Disciplina Urbanística.

Mª Isabel Martínez Olmedo

Cultura, Sanidad y Consumo

Juan Antonio García Hernández

Atención al Ciudadano, Régimen Interior, Mantenimiento de Edificios y Dependencias Municipales, Parque Móvil, Mercados y Cementerios.

Francisco Ginés García Baños

Política Social e Inmigración, Personal, Infraestructuras Rurales y Parques y Jardines.

Isabel Mª Gómez Pagán

Promoción de Igualdad de la Mujer, Personas Mayores, Comercio e Industria y Relaciones Vecinales.

Juana Mª Muñoz Romera

Juventud y Fiestas Populares

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES