"Mini días de la persona emprendedora" en Fuente Álamo

Esta jornada se ha centrado en informar a los asistentes sobre cómo emprender un negocio en su propio municipio

Para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación y consolidación de empresas en la Región, a lo largo del día de hoy, la concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuente Álamo junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), han organizado unas jornadas informativas como antesala al "Día de la Persona Emprendedora" que se celebrará en la ciudad de Lorca, el próximo 6 de octubre.

Bajo el lema "Momento de emprender", vecinos de la localidad han asistido al salón de actos del Centro Agrario para participar en estos "Mini – Días de la persona emprendedora", cuya programación ha estado dirigida por un listado de ponencias donde se han dado a conocer los pasos prioritarios para iniciar un negocio, cómo emprenderlo en tu localidad y el asesoramiento en materia legal y personal que debe recibir el nuevo empresario.

Tras conocer a través de un vídeo, los inicios y experiencia profesional de emprendedores de éxito, los ponentes han insistido en la idea de que "un empresario nunca debe dejar de formarse" y que lo primero que hay que tener claro antes de iniciar un negocio es "saber lo que queremos hacer y no, lo que vamos a hacer".

La motivación emprendedora ha sido vital para concienciar a los asistentes acerca de los factores positivos y las ventajas que tiene trabajar por cuenta propia, y de que el miedo al fracaso "puede condicionar el camino al éxito del nuevo emprendedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES