Cerca de 80 escolares se adentran en la historia de sus libros preferidos

También se trabaja el desarrollo de los sentidos, el aprendizaje de idiomas y el gusto por la música

Las tardes de los meses de noviembre y diciembre centran su actividad en despertar la afición lectora de los escolares del municipio con el descubrimiento de las sensaciones y emociones que trae consigo adentrarse en la historia de un buen libro.

La iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca de Fuente Álamo cuenta con la participación de cerca de 80 niñ@s quienes, a través de talleres, juegos y ejercicios corporales, se convierten en los verdaderos protagonistas del relato. De esta manera "se despierta en ellos el deseo por querer saber más de la historia y, hasta incluso, son capaces de recrear ellos mismos su propio final", asegura la monitora de la actividad.

Pero no sólo se trabaja en la capacidad lectora de los más pequeños, sino que estas dinámicas de grupo también potencia en ellos el aprendizaje de idiomas y el gusto por la música. "Es sorprendente ver cómo grandes maestros de lo clásico como Mozart o Vivaldi, para muchas generaciones ya olvidados, experimenta en estos escolares nuevas y diferentes sensaciones. Sólo basta jugar un poco con ellos para captar su atención y enseñarles a escuchar un fonema en francés, o la magna composición de "Las Cuatro Estaciones".

Para finales de este mes, los jóvenes participantes trabajarán los sentidos con la realización de talleres y actividades musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES