El Parque Tecnológico de Fuente Álamo logra 5,3 millones para financiar proyectos de I+D+i a empresas y entidades asociadas

Esta partida, procedente del programa Innplanta, se destinará en forma de créditos reembolsables o anticipos de los fondos Feder para las universidades públicas de la Región, Villapharma Research y Expal Systems

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la gerencia del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ha logrado ayudas por valor de casi 5,3 millones de euros para las empresas y entidades ubicadas en sus instalaciones o asociadas a este parque. Las subvenciones, pertenecientes al programa Innplanta, fueron tramitadas el pasado año por el Parque Tecnológico y el Instituto de Fomento, y están destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i e infraestructuras tecnológicas.

Esta cuantía se recibirá en forma de créditos reembolsables o anticipos Feder a fondo perdido. Los beneficiarios son la Universidad Politécnica de Cartagena (1.767.146 euros), la Universidad de Murcia (613.258 euros), Villapharma Research (690.003 euros) y Expal Systems (2.225.514 euros).

El director del Info, Juan Hernández, mostró su satisfacción "por el éxito de la convocatoria" y señaló que "su objetivo es fomentar las inversiones en innovación y nuevas tecnologías, dentro de la estrategia que mantiene el Ejecutivo murciano para dinamizar la economía e impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas de la Región".

Las inversiones que se llevarán a cabo en I+D+i y nuevas tecnologías proporcionarán más capacidad a las industrias allí instaladas para desarrollar productos innovadores, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado global, según el director del parque, Joaquín Juan Agüera.

El programa Innplanta es una convocatoria de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad a la que sólo se puede acceder a instancias del Parque Tecnológico y del Info, que están destinadas a infraestructuras tecnológicas y proyectos de investigación de las empresas allí ubicadas, así como para las asociadas que no tienen posibilidad física de estar implantadas en el parque.

Como ejemplo del éxito de este tipo de financiación en anteriores ediciones, destacan las instalaciones y edificaciones que la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena poseen en el parque destinadas a investigación y transferencia tecnológica, así como dos empresas ubicadas en el mismo, que han contado con ayudas por un importante porcentaje de su inversión.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una iniciativa del Gobierno regional, guiada por la Consejería de Empresa, Universidades e Investigación y el Info, enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, y en la que existen en este momento más de 500 puestos de trabajo cualificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES