El Ayuntamiento aprueba en pleno la reducción de sueldos a la corporación municipal y a los empleados municipales

También se aprobó el Presupuesto para 2012 que implica una reducción del 36% con respecto al ejercicio anterior

Con el fin de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, durante la celebración del pleno de ayer, se aprobaron una serie de acuerdos que conllevan la aplicación de medidas de ajuste necesarias para alcanzar el equilibrio del presupuesto municipal.

Uno de los principales acuerdos ha sido la bajada de sueldos tanto a los empleados municipales, como a los miembros de la corporación municipal.

Con respecto a la reducciones aplicadas a los funcionarios, la medida implica la suspensión, durante dos años, de algunos de los acuerdos contemplados en el convenio colectivo de los trabajadores como la supresión de horas extraordinarias (que en el caso de realizarse, se compensarán por días de descanso del personal), la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones, las ayudas sociales y los complementos de productividad. Estos acuerdos han sido negociados entre la Junta de Personal, la alcaldesa y el concejal de Personal.

En coherencia con estas medidas, la alcaldesa también llevó a pleno la bajada de las retribuciones económicas a todos los miembros de la corporación municipal ya que, como indica Conesa "quienes adoptamos tan duras decisiones como son la reducción del sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento, también debemos adoptar una conducta ejemplarizante y rebajarnos nuestras retribuciones". Con esta reducción que, se suma a otras dos anteriores, "las retribuciones de los órganos de gobierno se han rebajado en torno a un 50% con respecto al año 2011", añade la alcaldesa.

Otra de las medidas adoptadas fue la de revisar la tasa de recogida de basura, sin actualizar desde 2003, y que ha supuesto un incremento del 35% ( 2,50 euros al mes por vivienda).

Finalmente, en el mismo Pleno de ayer, también se aprobó el Presupuesto del Municipal para 2012 con la aplicación de importantes recortes en áreas destacadas como: Personal (18%); Gasto Corriente (30%) e Inversiones (81,5%). Lo que supone una reducción del 36% tomando como referencia el año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES