El Ayuntamiento de Fuente Álamo reorganiza de manera eficiente el servicio de recogida de basura

El Consistorio aprueba además la actualización de las tasas de basura sin revisar desde hace varios años

El equipo de gobierno municipal aprobó en Pleno, la modificación del contrato de recogida de basura con el objeto de reducir su importe total y reorganizar, de forma eficiente, el servicio que, en la actualidad, se presta a los vecinos de Fuente Álamo.

Una de las modificaciones planteadas ha sido el nuevo horario de recogida de la basura que abarcará desde las 6 hasta las 9 de la mañana (horario diurno), eliminando así el pago del plus de nocturnidad y reorganizando el trabajo de los operarios. De esta manera, una vez finalizada la recogida de basura, los trabajadores encargados de este servicio continuarán su jornada laboral hasta la 1 del mediodía cumpliendo con las tareas de lavar contenedores, recogida de enseres, etc… Algo que no ocurría con la firma del anterior contrato, ya que los operarios que cumplían con su labor en horario nocturno, concluían su jornada de trabajo tras la recogida de basura.

Con esta medida, el importe total del contrato ha quedado reducido en 1.192.587,84 euros, consiguiendo un ahorro para el Ayuntamiento de cerca de 450.000 euros al año. Esta reducción se pretende aplicar sin mermar la calidad del servicio ya que se realizará un control y seguimiento del mismo para que éste se preste satisfactoriamente a los ciudadanos del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha aprobado también la revisión de las tasas de recogida de basura que se encontraban sin actualizar desde el año 2003. En el cálculo de esta subida se ha tenido en cuenta la subida del IPC durante el período 2003 – 2012 (30%), por lo que el importe final de dicha tasa se ha incrementado en un 35%. Así, una vivienda pasará a pagar de 86 euros al año a 116 euros de cuota anual; lo que equivale a una subida de 2,50 euros al mes por vivienda.

Las tarifas del agua y saneamiento para 2012 también han sido llevadas a pleno para su aprobación. La actualización implica un incremento del 27%, del cual, el 3% corresponde al IPC para 2012 y el 24% restante a la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión de agua y saneamiento que comenzará a hacerse efectivo en abril de 2012.

La subida media es de 10 euros al mes por hogar, tomando como referencia un consumo medio de una vivienda del municipio de 30 metros cúbicos al trimestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES