La Guardia Civil detiene a cuatro personas por maltrato animal en una granja porcina de Fuente Álamo (Murcia)

El encargado general de las instalaciones y tres de sus trabajadores han sido detenidos por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos

Las imágenes del maltrato habían sido colgadas en una página de Internet el pasado día 21 de febrero

La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro personas por el maltrato infligido a varios animales en una granja de ganado porcino en la pedanía de El Escobar, término municipal de Fuente Álamo (Murcia). Los cuatro detenidos son el encargado general de las instalaciones y tres empleados de esta explotación ganadera.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 21 de que se había colgado en Internet un vídeo con imágenes del maltrato infligido a varios animales en una granja de ganado porcino.

El mismo día en el que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones de la explotación ganadera implicada en los hechos, conjuntamente con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de una granja dedicada a la reproducción de ganado de cerda, que en el momento de la inspección albergaba más de 3.000 hembras reproductoras y 7.000 lechones.

Poco después fue detenido el primero de los implicados. Los restantes participantes fueron arrestados al día siguiente.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención de las siguientes personas, vecinos de la localidad de Fuente Álamo (Murcia)

- de 22 años de edad.

-  de 40 años de edad.

- de 32 años de edad.

- de 40 años de edad.

El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e inhabilitación especial hasta 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia, así como del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES