La Comunidad dota a Fuente Álamo de una oficina de empleo virtual para facilitar el asesoramiento y la información laboral

Es la tercera oficina virtual que abre la Consejería en aquellos municipios que no disponen de oficina de empleo

Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse a Murcia o Cartagena para realizar las gestiones relacionadas con su demanda de empleo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, inauguró hoy la nueva oficina virtual de empleo del municipio, que "permitirá ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos, que ya no tendrán que desplazarse hasta la oficina de empleo de Murcia o Cartagena para realizar los trámites y gestiones usuales relacionadas con demandas laborales".

Esta oficina virtual, la tercera que se pone en marcha en la Región, está ubicada en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento, y desde allí los usuarios podrán realizar diversas gestiones telemáticas como la renovación de demandas de empleo, altas o bajas en el paro, consulta de ofertas de trabajo o de cursos de formación, entre otras. La oficina cuenta con un espacio de autouso dotado con cuatro equipos informáticos, y aulas donde se desarrollarán diferentes acciones grupales e individualizadas de orientación profesional.

Sotoca señaló que "este proyecto va a contribuir a que los ciudadanos dispongan más fácilmente de información y asesoramiento sobre el mundo laboral", y destacó la importancia que tiene en estos momentos de crisis facilitar a los desempleados todos los servicios que la Administración pone a su disposición.

En este sentido, aseguró que "los usuarios de Fuente Álamo percibirán la mejora y la cercanía de esta nueva oficina", que dará servicio a una población de 15.800 habitantes, de los que unos 1.700 son demandantes de empleo.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene previsto poner en marcha otras cuatro oficinas virtuales más como ésta, en municipios que no disponen de oficinas de empleo, como son Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras y Beniel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES