Los vecinos de Fuente Álamo podrán sellar el paro sin desplazarse a Cartagena

La Oficina Virtual del Sef se encuentra ubicada en las dependencias del antiguo colegio José Antonio

La Oficina Virtual del Sef de Fuente Álamo ha abierto oficialmente sus puertas al público con una charla informativa sobre cómo utilizar el servicio y las numerosas ventajas que éste ofrece al ciudadano. Los vecinos además han tenido la oportunidad de comprobar por ellos mismos la fiabilidad y rapidez con la que solicitar una tarjeta de desempleado, sellar el paro o consultar las diferentes ofertas de trabajo y formación que aparecen en la web www.sefcarm.es

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; y el director del Sef, Ginés Martínez; han asistido a esta inauguración y han agradecido además la colaboración de la alcaldesa de Fuente Álamo en la puesta en marcha de esta oficina virtual ubicada en el Edificio de Usos Múltiples (antiguo colegio José Antonio) ya que un servicio de estas características "ayuda a eliminar la carga burocrática y a agilizar cualquier gestión y trámite sin necesidad de que el vecino de Fuente Álamo se tenga que desplazar a Cartagena", afirma el consejero Constantino Sotoca.

El portal de Empleo y Formación de la Región de Murcia también se ha convertido para los usuarios en un perfecto buscador de cursos formativos con los que ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. En este sentido, el director del Sef, Ginés Martínez, ha destacado la estrategia de la consejería de Formación y Empleo para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la posibilidad de que el ciudadano pueda formarse desde casa a través de los cursos online que también se ofrecen desde este mismo portal.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, considera que es un gran logro para nuestro municipio contar con una oficina virtual del sef, no sólo por la comodidad que supone tenerlo cerca de casa sino porque también facilita que los vecinos puedan sellar el paro sin largas colas de espera. La primera edil también ha apostado en esta visita por la formación continuada de todos los vecinos de la localidad y así se lo ha comunicado al consejero Constantino Sotoca, pidiéndole más programas y talleres de empleo para Fuente Álamo. Aunque la tasa de desempleo en el municipio está por debajo de la media regional y nacional (12%), el propósito de la alcaldesa es seguir reduciendo ese porcentaje para que la actividad económica y laboral de Fuente Álamo sea cada vez mayor. Una iniciativa que requiere "del trabajo y esfuerzo de todos".

La Oficina Virtual del Sef de Fuente Álamo dispone de cuatro terminales y permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES