El Ayuntamiento de Fuente Álamo promueve el ahorro energético con la firma de un convenio

Las medidas contempladas en el protocolo de actuación traerá consigo una importante reducción en la factura eléctrica

Próximamente, el Ayuntamiento de Fuente Álamo firmará un convenio de eficiencia energética con ARGEM (Agencia Regional de la Gestión de Energía) para lograr la reducción del consumo eléctrico en todo el municipio y contribuir así a la preservación del medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las medidas de actuación recogidas en dicho convenio se unirá a las ya adoptadas con anterioridad por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y que son, entre otras, las siguientes:

Instalación de lámparas y equipos de bajo consumo en el alumbrado público

Apagado selectivo de farolas por horas y zonas.

Reducción de consumo eléctrico en dependencias municipales.

Fomento de las energías renovables (mediante concesión administrativa de espacios públicos para la instalación de placas fotovoltaicas en el Parque Tecnológico)

Instalación de planta solar térmica en la piscina climatizada.

Con este fin se está preparando un pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio integral de mantenimiento y suministro de energía eléctrica del alumbrado público que implica una gestión eficiente de todos los cuadros y puntos de luz.

De la misma manera, también se realizará una vigilancia y control en la gestión de facturas, optimizando los contractos actuales, adecuando potencias contratadas y realizando un seguimiento mensual de los consumos de cada cuadro de mando a fin de detectar consumos excesivos o verificar aquellos que puedan ser objetos de reducción.

Estas medidas, incluidas en el mencionado protocolo de actuación, implican un ahorro del 20% del importe del consumo eléctrico frente a años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES