La procesión del Esparto estrena dos nuevas imágenes: San Pedro y San Cándido

El sábado, 7 de abril, desfilarán junto a San Juan, la Virgen y el Cristo Crucificado

El espartero de Los Cánovas, Cándido García, ha conseguido reunir 20 kilos de "esparto picado" para moldear la figura de las dos nuevas imágenes que saldrán en procesión el Sábado de Gloria por las principales calles de la pedanía fuentealamera. Se trata del apóstol San Pedro y del santo que da nombre a su creador: San Cándido. Ambas imágenes saldrán de la Iglesia de San Francisco de Asís acompañados por las figuras de San Juan, la Virgen y el Cristo; todas ellas también elaboradas por Cándido con el esparto que le han regalado los vecinos de su pueblo o que él mismo ha adquirido en comercios de la zona.

Las cinco imágenes, bendecidas por el párroco, serán portadas a hombros por los propios lugareños. La Banda de Música de Balsapintada abrirá el desfile procesional previsto a las 17.00 horas y será la música de las cuadrillas de Los Cánovas y de Alhama de Murcia las que acompañen a los feligreses durante todo el recorrido.

Cándido, el maestro artesano, se muestra orgulloso de la acogida que han tenido sus imágenes en el pueblo de Los Cánovas y fuera de él ya que la talla de esparto de San Juan ya ha desfilado en las fiestas patronales de El Escobar y la del Cristo crucificado permaneció expuesta el pasado año en una iglesia de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES