La concejalía de Política Social refuerza el servicio de Teleasistencia con un Plan de Prevención para paliar los efectos del calor

El personal de intervención domiciliaria se encargará de concienciar a los mayores del municipio

La exposición prolongada a altas temperaturas trae consigo numerosos efectos nocivos sobre la salud de las personas, principalmente, sobre los mayores y los niños. Con este fin, la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha puesto en marcha, como en años anteriores, un Plan de Prevención para minimizar o evitar dichas alteraciones en el organismo entre las 90 personas mayores o con discapacidad que se encuentran acogidos al Servicio de Teleasistencia del municipio.

El protocolo de actuación contemplado en dicho Plan consiste en concienciar a este colectivo sobre la importancia de la prevención en la salud como clave principal para mejorar su calidad de vida. Así, la Central de Teleasistencia, tras consultar a diario la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), contactará con el personal de intervención domiciliaria para que éstos, mediante conversación telefónica o presencial, informen a los usuarios sobre las recomendaciones a seguir para evitar o reducir el impacto del calor, e incluso, información anticipada de las previsiones de temperatura para el día en concreto.

Fuente Álamo cuenta con 25 personas usuarias de teleasistencia más vulnerables al calor. En estos casos, se instalarán dispositivos de seguridad en sus respectivos domicilios y se incrementará el número de visitas personalizadas con el fin de velar por su seguridad.

Desde la concejalía de Política Social insiste en las siguientes recomendaciones generales:

- Beber agua o líquidos con frecuencia.- No abusar del alcohol, ni de los líquidos con cafeína o con grandes cantidades de azúcar ya que hacen perder más líquido corporal.- Permanecer el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados.- Reducir los esfuerzos físicos en las horas de más calor (12.00 a 17.00 h)- Utilizar ropa clara, ligera y holgada que deje transpirar.- Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES