Más de 400 personas se inscriben en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuente Álamo

Sólo 35 solicitantes de cada nivel podrán matricularse en el aula adscrita del municipio

El pasado lunes, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuente Álamo hizo pública la lista provisional de personas que han solicitado acceder al aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, que el próximo 24 de septiembre abrirá sus puertas en la localidad fuentealamera. En total se han inscrito 462 personas, de las cuales, 324 han optado por acceder al nivel básico de inglés y 138, al intermedio. Sin embargo, sólo 35 solicitantes de cada nivel podrán matricularse oficialmente en la Escuela de Idiomas del municipio.

Tanto la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, como el concejal de Educación, Bartolomé Rabal consideran que "esta avalancha de solicitudes demuestra el interés que tienen los vecinos de este pueblo por seguir ampliando su formación, sobre todo, en materia lingüística, ya que todos somos conscientes de que los idiomas, hoy en día, son la llave del futuro profesional",

Hasta el jueves, 19 de julio, los centenares de solicitantes podrán comprobar si sus datos de inscripción son correctos a través de la página web municipal (www.ayto-fuentealamo.es), la de la EOI de San Javier (www.eoisanjavier.org) y en el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento de Fuente Álamo. Para ello, dispondrán de un modelo de instancia que podrán solicitar en el Registro General del Consistorio fuentealamero en su horario de atención al público.

La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier será la encargada de realizar el proceso de selección de alumnos. En el caso de que existieran más solicitantes que plazas disponibles, como ya ha ocurrido en el municipio de Fuente Álamo, se procederá a sortear un número de corte por nivel a partir del cual se adjudicarán las plazas disponibles. El resto de solicitudes que no fueran admitidas pasarán automáticamente a una lista de reserva.

Según lo dispuesto en el artículo 5, de la Resolución de 28 de junio de 2012, tendrán preferencia en el proceso de admisión los alumnos que tengan adjudicada su plaza en otros centros y soliciten el traslado a la Escuela de Idiomas de Fuente Álamo. Y será la escuela de destino la que asigne dichas plazas por orden de fecha de recepción de solicitudes. Por el momento, 9 personas han solicitado su traslado en nivel Básico y 10 en el de Intermedio.

Las listas definitivas de admitidos y no admitidos se publicarán el lunes, 23 de julio a través de los mismos medios anunciados anteriormente.

La nueva sede que la Escuela Oficial de Idiomas abrirá en Fuente Álamo estará ubicada en el pabellón Infantil del antiguo colegio José Antonio. Todos los alumnos, independientemente cual sea su nivel, asistirán a clase los lunes y miércoles en el siguiente horario:

Nivel Básico: de 16.00 a 18.00 h

Nivel Intermedio: de 19.00 a 20.00 h

El horario de atención al público será de 18.00 a 19.00 h

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES