En el "Pueblos de la Villa" también se estudia en Inglés

Fuente Álamo puede presumir de ser el municipio de la Región de Murcia con mayor número de centros bilingües

El último en adherirse al programa desarrollado por la consejería de Educación ha sido el IESO Pueblos de la Villa.

Hasta allí se han desplazado el director general de Planificación y Ordenación Educativa, Carlos Romero; y la subdirectora, Yolanda Arroyo para, junto a la alcaldesa de la localidad, Mª Antonia Conesa, destapar la placa que acredita tal reconocimiento.

Los aplausos y satisfacción de ese momento fueron protagonizados por las mamás del AMPA, profesores y por la propia directora del Instituto, Mª José Ramos.

En el interior del centro, les esperaban la casi treintena de alumnos que han decidido este año participar en el Programa Bilingüe.

El director general, al igual que la alcaldesa, han aprovechado esta ocasión para felicitarles por su acertada decisión ya que este tipo de formación les ayudará a ser más competitivos profesionalmente.

Romero señalaba además que hoy en día, y cada vez más en el futuro, independientemente de la profesión que se escoja, "las empresas buscan en los currículums operarios lingüísticos", lo que les permitirá escalar puestos cada vez más altos.

En esta línea, destacó incluso que Murcia es la primera comunidad, junto con Cataluña, en tener la doble certificación de bachilleratos español - francés.

Para dar muestra de sus progresos con el idioma, los alumnos participaron en una divertida representación en la que, sin desplazarse del escenario del salón de actos y con diálogos en inglés, viajaban hasta Londres para dar a conocer las costumbres, personalidades y monumentos más importantes de la ciudad.

La obra de teatro finalizó con dos actuaciones musicales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES