Una multinacional canadiense elige el Parque Tecnológico de Fuente Álamo como enclave para desarrollar su proyecto en Europa

Phoenix Biomedical se instalará en este Parque Tecnológico, una iniciativa del Gobierno regional a través de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, para continuar con la expansión de su proyecto

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, destaca que "es una gran noticia para la Región, ya que se generarán más de 150 empleos directos e indirectos"

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, iniciativa del Gobierno regional, gestionada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento (Info) y enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, continúa en fase de crecimiento con la incorporación de una multinacional canadiense en sus instalaciones.

Phoenix Biomedical, líder mundial en la fabricación de placas Petri para uso en laboratorios, hospitales y centros de investigación, realizará una inversión en la Región de Murcia de seis millones de euros. El proyecto, que ocupará una parcela con 1.850 metros cuadrados de superficie, generará 150 puestos de trabajo directos e indirectos y durante su construcción dará trabajo a más de 200 personas durante un periodo aproximado de medio año.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, resaltó que "supone una gran noticia para la Región, principalmente por la generación de más de 150 empleos directos e indirectos" y añadió que "el hecho de que una gran multinacional puntera en innovación elija Murcia para instalarse refuerza nuestra competitividad como región tecnológica".

La empresa canadiense ha escogido el Parque Tecnológico de Fuente Álamo como enclave para continuar con su expansión tras haber barajado instalarse en otros países como Bélgica, Escocia, Francia e Irlanda.

Por su parte, el Parque Tecnológico continúa en fase de crecimiento como demuestra el incremento de compañías que se están instalando en él. Actualmente ya cuenta con 34 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico y está considerado como un enclave estratégico en el que gran parte de las firmas ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología. También cuenta, como valor añadido para las compañías, con la presencia de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, generadoras a su vez de nuevas empresas.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una iniciativa del Gobierno regional enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología. Este Parque es fundamental para el cumplimiento de la estrategia europea 2020 donde el crecimiento inteligente, sostenible e integrador se constituye como objetivo estratégico en todo el espacio europeo.

Líder mundial con presencia en 50 países

Phoenix Biomedical es una empresa especializada en fabricar placas de Petri estériles de alta calidad desde 1980. Con una producción de 200 millones de unidades anuales que se comercializan en más de 50 países, esta compañía es líder mundial en la fabricación y suministro de placas para hospitales, laboratorios industriales, aparatos de diagnósticos y centros de investigación.

Las placas de Petri son unos recipientes redondos de cristal o plástico que se utilizan en los laboratorios, principalmente en el campo de la microbiología. Una de las mayores cualidades de este producto fabricado por la empresa es la total ausencia de partículas, polvo, objetos extraños o vapor de aceite hidráulico que enmascara los resultados de análisis y da falsas lecturas.

La multinacional destaca por su perfil innovador y ecológico. A través de su tecnología patentada, sus placas permiten reducir la cantidad de plástico necesaria para fabricar cada unidad, con lo que se reduce no sólo el coste sino también el material de desecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES