El Ayuntamiento de Fuente Álamo sustituye sus luminarias por tecnología LED para reducir a más de la mitad el consumo de energía

La concejalía de Infraestructuras, Saneamiento y Alumbrado Público ha comenzado a  renovar las luminarias de las Rondas de Poniente, Mediodía y Levante de Fuente Álamo  por otras de tecnología LED de menor consumo que contribuirán a un ahorro de un 52%  de energía.

En total, se ha procedido al cambio de cerca de 140 luminarias como  también a la sustitución de 600 equipos y lámparas en el alumbrado de diversos parajes  del término municipal como Casimiros, Los Díaz, Pepurros y Los Maldonados, entre  otros.  Según asegura la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, en las próximas  semanas, “continuaremos con estas actuaciones en diferentes lugares del municipio con  el fin de conseguir un importante ahorro de energía pero también un considerable ahorro  en la factura eléctrica.

Además contribuiremos a seguir haciendo de Fuente Álamo, un  municipio verde y sostenible ya que reduciremos la emisión de CO2 al año en casi 250  toneladas”.

De esta manera, la primera edil afirma que el Ayuntamiento de Fuente  Álamo “contribuye al cumplimiento del compromiso medioambiental adquirido con el  “Pacto de los Alcaldes” para ahorrar un 20% en emisiones de gases de efecto  invernadero y en consumo de energía; así como, en promover en otro 20% las energías  renovables”.  El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Fuente Álamo firmaba un contrato de  concesión del alumbrado público con las empresas Enel Sole y Endesa mediante el cual  se procedería a la renovación de 6.126 puntos de luz.  En este nuevo alumbrado destaca la utilización de lámparas eficientes con control  inteligente de cada punto de luz con el que se incrementa la calidad de la misma y la  vida media útil de las lámparas, superando las 80.000 horas de iluminación gracias a la  tecnología “Archilede HP”.

Además, supondrá incluso una mayor flexibilidad ya que  cada punto de luz será programado de manera independiente.

El alumbrado público eficiente de Fuente Álamo se monitorizará desde el centro de  servicios para ciudades inteligentes de Endesa (Smart Grid Service Center)  asegurándose así que la iluminación funcione correctamente en todo momento y  controlando que se consiguen los ahorros energéticos previstos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES