La empresa suiza Megadon elige el Parque Tecnológico de Fuente Álamo para iniciar sus actividades en España a través de su nueva empresa Moelia

Moelia ha generado desde el comienzo de su actividad cinco puestos de trabajo, que prevé duplicar alcanzando los diez empleaos a final de año. También contará con recién graduados y estudiantes en prácticas de las universidades regionales

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo continúa en fase de crecimiento como demuestra el incremento de compañías que se están instalando en él. Actualmente ya cuenta con 34 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico

La suiza Megadon, incubadora líder de empresas, ha anunciado la creación de Moelia, una empresa en España dedicada al desarrollo de negocio y de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Esta nueva compañía ha elegido como enclave el Parque Tecnológico de Fuente Álamo en la Región de Murcia, debido al compromiso del parque empresarial con la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica.

Moelia inicia sus actividades en agosto del 2013 con 5 personas en sus nuevas oficinas de la Región, si bien prevé duplicar esta cifra y tener 10 empleados a finales de 2013, gracias a unos planes de crecimiento muy agresivos. Además de los empleados a tiempo completo, Moelia tiene la intención de contratar a recién graduados y a estudiantes en prácticas de las universidades regionales.

"Queremos dar a los estudiantes y recién graduados oportunidades de trabajo, y estamos seguros de que ambas partes se beneficiarán de esta cooperación", dice Jorge Sánchez, nuevo Consejero Delegado de Moelia y CTO del grupo Megadon. Como español, Jorge Sánchez espera poder ofrecer oportunidades profesionales interesantes para los jóvenes en su país de origen.

Asimismo, también destacó que "Gracias a nuestra nueva empresa, Moelia, el grupo Megadon ganará nuevas capacidades para acelerar el proceso de inversión en sus nuevos proyectos". Por su parte, Sven Donhuysen, Presidente de Megadon, se refirió a la colaboración, "Estamos seguros de que Megadon se beneficiará del know-how de Moelia en el contexto de esta relación estratégica. Esto nos permitirá ampliar nuestro portfolio de productos y mejorar nuestra posición, no sólo en el aspecto técnico sino también en la parte de marketing".

Moelia, como un proveedor interno de Megadon ya ha comenzado a trabajar en su primer proyecto que verá la luz en los próximos meses, y los siguientes proyectos ya están en fase de planificación.

Megadon ofrece apoyo a las start-ups internacionales en su camino hacia el éxito

Desde 2003, poner en práctica las ideas de negocio ha sido el principal foco de Megadon, una incubadora de empresas en Basilea, Suiza. Como partner, Megadon apoya y conduce a las start-ups internacionales en su camino hacia el éxito. Las tecnologías disruptivas son el principal foco y área de experiencia de Megadon. Gracias a esto, Megadon crea modelos de negocio que hacen posible lo imposible.

Las empresas innovadoras apuestan por el Parque Tecnológico de Fuente Álamo como enclave estratégico

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo continúa en fase de crecimiento como demuestra el incremento de compañías que se están instalando en él. Actualmente ya cuenta con 34 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico y está considerado como un enclave estratégico en la Región de Murcia donde gran parte de las compañías ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología. También cuenta, como valor añadido para las empresas, con la presencia de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia, generadoras a su vez de nuevas empresas spin-off.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una iniciativa del Gobierno regional, guiada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación y el Instituto de Fomento (Info), enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología. Este Parque es fundamental para el cumplimiento de la estrategia europea 2020 donde el crecimiento inteligente, sostenible e integrador se constituye como objetivo estratégico en todo el espacio europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES