La Virgen y el Niño emprenden la huida a Egipto por las playas de Bolnuevo

La Asociación de Belenistas de Fuente Álamo ha escogido “La Ciudad Encantada” de Bolnuevo para representar el momento bíblico en el que José y María huyen a Egipto con el niño en brazos.

El juego de luces azuladas posicionadas detrás del conjunto escultórico da muestras de que la escena transcurre durante un atardecer en la playa mazarronera.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Valcárcel, afirma con rotundidad que “fue muy difícil realizar la composición de Las Gredas para que resultara lo más parecida posible a la original”.

Utilizaron corcho blanco para crear las formaciones rocosas, arena de la playa de Bolnuevo para conseguir la textura arenosa y pintura acrílica para matizar las luces que tiene la piedra.

Valcárcel cuenta como anécdota además que para sacar las proporciones de las rocas con respecto a la figuras fotografió a su mujer y a su fijo delante del paisaje natural.

El escultor valenciano, Enrique Villagrasa, es el autor del conjunto de figuras que fueron encargadas en exclusividad por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo para la recreación de este episodio evangélico.

La escena está formada por tres figuras principales: San José y María con el niño en brazos, montados a camello y un pastor que cuida de su rebaño, al mismo tiempo, que descansa sobre la arena.

Una veintena de ovejas del pueblo onubense de Bollullos completan dicha escena.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes, 20 de diciembre; a las 20 horas, en el Museo Municipal y permanecerá abierto al público hasta el 30 de enero en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas; sábados, domingos y festivos, de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES