Las mujeres de Fuente Álamo se convierten en maestras del reciclaje

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Ecoembes formarán a sus “Maestras del Reciclaje” Murcia, 29 de enero El Ayuntamiento de Fuente Álamo en colaboración con Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de cartón y papel (contenedor azul), formarán a mujeres del municipio en materia de reciclaje.

Bajo el epígrafe de “Maestras del Reciclaje”, dos expertas en Economía Doméstica y Reciclaje impartirán durante tres días, charlas en diversos Centros de la Mujer del municipio como parte de una singular campaña de concienciación.

En ellas, mostrarán a las asistentes de forma práctica y entretenida, las múltiples ventajas de separar y reciclar en casa, así como algunos trucos sobre como utilizar los principios básicos del reciclaje para sacarle más partido a su economía doméstica en estos tiempos.

Las Expertas, realizarán además un recorrido virtual por los hogares, explicando a las asistentes, los hábitos a adoptar para conseguir un mayor ahorro energético y económico, beneficioso para el medio ambiente.

Se trata por tanto, de una campaña muy participativa ya que, a través de juegos y actividades, se promueve que las asistentes compartan sus experiencias, aclaren dudas e intercambie trucos y consejos sobre reciclaje en casa.

La importancia de la actividad reside en que serán estas mujeres, las que se encargarán de transmitir todos los conocimientos adquiridos al resto de la familia, para conseguir así una mayor conciencia medioambiental.

Finalmente, las asistentes serán fotografiadas con el birrete como “Maestras del Reciclaje”, se les entregarán bolsas azules como herramientas para separar en casa y trasladar sus residuos de papel y cartón al contenedor y participarán en un animado concurso de tartas donde podrán comentar las anécdotas de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES