Fuente Álamo celebra su segunda Feria de la Matanza

La tradición y las costumbres de antaño volverán a ser protagonistas los días 22 y 23 de febrero en la II Feria de la Matanza organizada por la concejalía de Comercio, con la colaboración de COEC y la Asociación de Comerciantes de Fuente Álamo.

En la presentación oficial que ha tenido lugar esta mañana, la alcaldesa, Mª Antonia Conesa, ha manifestado el interés del Ayuntamiento de Fuente Álamo “por rescatar y preservar la historia de esta Villa que, en época de posguerra y escasez, garantizaba el alimento durante meses a muchas familias del municipio”.

Este año, como novedad, destaca la exposición de los 150 años de historia de los matachines de la localidad y la muestra de industria afín al sector que se mantendrá expuesta en la carpa del Recinto Ferial de Ronda de Poniente.

La música de las cuadrillas de Las Palas, Cuevas de Reyllo y Fuente Álamo acompañarán a más de un millar de visitantes que asistirán a esta feria para degustar una amplia variedad de productos chacineros elaborados en vivo a lo largo de todo el fin de semana.

Para Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, esta feria cumple con dos objetivos fundamentales: convertir a Fuente Álamo en un referente de tradición y gastronomía y reactivar la actividad económica y empresarial del municipio durante todo un fin de semana.

Tras la presentación de la Feria de la Matanza, la alcaldesa de Fuente Álamo se ha reunido con los representantes de COEC en Cartagena, Fuente Álamo y Torre Pacheco para conocer las principales inquietudes del sector y encontrar nuevas vías de proyección y desarrollo empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES