Desmantelada una plantación de marihuana instalada en una nave avícola de Fuente Álamo

Se ha detenido al presunto responsable del invernadero, aunque la operación aún continúa abierta

Se han incautado más de 350 plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo y manipulación

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Fuente Álamo han desarrollado de forma conjunta una investigación relacionada con el tráfico de drogas en la que se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de cannabis instalado en el interior de una explotación avícola de Fuente Álamo.

La investigación se inició fruto de la fluida colaboración entre la Policía Local de Fuente Álamo y la Benemérita, que vienen desarrollando de forma coordinada numerosos servicios de seguridad ciudadana para prevenir y perseguir la comisión de delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En una de estas vigilancias, los agentes detectaron que en una granja, destinada a la explotación avícola, no se desarrollaba tal actividad, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Tras inspeccionar el interior del inmueble se detectó que lo que aparentaba ser una granja con poca actividad resultó ser un invernadero clandestino de cultivo de cannabis. El invernadero ahora desmantelado albergaba 354 plantas de marihuana y tenía instalados todos los dispositivos necesarios para su cultivo, como elementos de iluminación, calor, ventilación y regadío, así como para su posterior manipulación y distribución.

Las actuaciones han permitido identificar y detener al presunto responsable de la plantación, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, aunque la operación aún continúa abierta, dado que se está investigando la posible implicación de otras personas en los hechos.

La Benemérita y la Policía Local de Fuente Álamo han desmantelado un importante punto de producción y distribución de marihuana, el cual tiene una envergadura suficiente para abastecer a un elevado número de consumidores de la comarca, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES