La Guardia Civil esclarece 16 delitos de robo en una urbanización de Fuente Álamo

Han sido imputadas dos personas como presuntos autores de los hechos

Uno de los robos fue cometido con violencia e intimidación sobre los moradores de la vivienda

Los imputados, con numerosos antecedentes, ya se hallaban en prisión preventiva por delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado la Operación RUANO que ha permitido el esclarecimiento de un total de 16 delitos contra el patrimonio perpetrados en viviendas de la localidad de Fuente Álamo, en concreto en la Urbanización el Álamo Resort, y la imputación de los dos presuntos autores de los hechos.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana dieron inicio, el pasado mes de enero, a la operación con el fin de esclarecer la comisión de numerosos robos cometidos sobre viviendas residenciales, unos hechos que habían causado cierta alarma social entre la población.

Las pesquisas se centraron en recopilar información sobre las denuncias presentadas por los perjudicados, donde se determinó la coincidencia en el modus operandi empleado por los autores.

El estudio y análisis de las pruebas obtenidas resultaron positivos con la identificación mediante huella dactilar extraída de una de las viviendas, una circunstancia que derivó en la imputación de dos personas.

La Benemérita ha podido constatar que los ahora imputados, de nacionalidad rumana, residentes en la localidad de El Pilar de la Horadada (Alicante) y con antecedentes por hechos similares, estaban dedicados al robo en el interior de viviendas, motivo por el que, en el momento de su imputación, ya se hallaban en prisión preventiva por hechos de similares.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción n° 1 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES