Diez personas en riesgo de exclusión social concluyen el taller de informática impartido por ´Proyecto Abraham´ en Fuente Álamo

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social ha indicado que "el objetivo es facilitarles una formación básica para que puedan incorporarse al mercado laboral"

Cerca de cien personas se han podido beneficiar este año de las actuaciones formativas desarrolladas por 'Proyecto Abraham'

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, entregó ayer los diplomas a diez personas en riesgo de exclusión social que han concluido el taller de informática básica y orientación al empleo impartido por la asociación 'Proyecto Abraham' en el municipio de Fuente Álamo.

Navarro estuvo acompañado en este acto, celebrado en el Centro Agrario de Fuente Álamo, por la alcaldesa, María Antonia Conesa; y por el concejal de Servicios Sociales, Francisco Ginés García, así como por responsables de la asociación 'Proyecto Abraham'.

Este curso, indicó Navarro, "pretende dotarles de nociones esenciales, conocimientos para la gestión del manejo de la información y de técnicas de asesoramiento y orientación para la búsqueda activa de empleo". Por este motivo, subrayó la labor desempeñada por esta organización para favorecer la igualdad social de oportunidades.

Desde el pasado mes de enero, ya son cerca de cien las personas de diferentes localidades de la Región las que han podido beneficiarse de las iniciativas formativas así como de otro tipo de actividades realizadas por la asociación 'Proyecto Abraham'.

En este sentido, recordó los programas de intervención y voluntariado en las áreas de atención social, atención sociolaboral y atención al menor y destacó el servicio de recogida de ropa, calzado y juguetes.

El director gerente del IMAS recordó que "una de las prioridades del Ejecutivo autonómico es continuar favoreciendo la integración social y la igualdad de oportunidades a partir de una formación y unos conocimientos mínimos para que determinados colectivos puedan acceder a un puesto de trabajo garantizando su autonomía y desarrollo social, personal y profesional".

Asimismo, destacó "la importante labor" que están realizando, desde 1997, los profesionales y voluntarios de la asociación en distintos puntos de la Comunidad Autónoma para ayudar a aquellas personas que sufren graves problemas de exclusión y que carecen de recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES