Ven al mercadillo semanal, recicla vidrio y llévate un regalo a casa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Ecovidrio emprenden de nuevo una campaña de sensibilización medioambiental centrada, en esta ocasión, en el reciclaje de envases de vidrio.

Con esta finalidad, este sábado próximo, 31 de mayo, los vecinos que acudan al mercado semanal recibirán bolsas reutilizables para almacenar los residuos de vidrio que se generan en el hogar y que después serán depositados en los diferentes contenedores verdes instalados en la vía pública.

Las educadoras medioambientales ofrecerán incluso información sobre la importancia de reciclar este tipo de envases y las pautas para hacerlo correctamente.

De forma paralela, ese mismo día, las personas que depositen botellas y envases de vidrio en el iglú que se instalará dentro del propio mercadillo recibirán un premio como recompensa a su esfuerzo y compromiso con el medio ambiente.

Con esta campaña la concejalía de Servicios Públicos de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos pretende aumentar los niveles de reciclado en la localidad.

El pasado año 2013, Fuente Álamo logró reciclar un total de 208.370 kilogramos de envases de vidrio, lo que se traduce en que cada vecino recicló una media de 12,5 kg de este material.

Además, la localidad cuenta actualmente con 89 contenedores instalados para la recogida de este tipo de residuos.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Ecovidrio recuerdan que con este gesto tan sencillo reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES