El ayto de fuente alamo, pionero en crear un servicio de mediacion escolar en los centros educativos

Encontrar un clima de convivencia positivo es uno de los objetivos más importantes para los centros docentes.

Por este motivo, la propia comunidad educativa requiere cada vez más de herramientas de comunicación que faciliten la resolución de posibles conflictos.

Fuente Álamo se ha convertido en el primer ayuntamiento de toda España que ha creado un servicio de mediación escolar exclusivo para los centros educativos en los que profesores y alumnos median entre sí, de igual a igual, ante cualquier problema o discrepancia que pueda surgir en el centro.

Pero para que Fuente Álamo se haya podido convertir en el municipio pionero de esta iniciativa, alumnos y profesores han tenido que recibir una formación previa de "mediación escolar" centrada en adquirir habilidades comunicativas y de gestión emocional que les ayude a resolver los conflictos interpersonales entre compañeros, promoviendo su abordaje constructivo y no violento.

Los centros Nueva Escuela, San Agustín, Ricardo Ortega y Pueblos de la Villa han participado en este curso organizado por las concejalías de Política Social y Educación a través de la Obra Solidaria de Solvers Mediación SLU.

En esta primera edición han sido necesarias 70 horas de formación teórica y práctica y ha contado con un total de 66 participantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES