Celia Martínez visita el Parque Tecnológico y destaca "su gran potencial en el campo de la investigación e innovación aplicada a la empresa"

La directora general de Investigación e Innovación señala que "es un punto socioeconómico muy fuerte para la Región de Murcia"

La directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, destacó hoy el "gran potencial del Parque Tecnológico de Fuente Álamo en el campo de la investigación e innovación", que "tenemos que aprovechar, porque está canalizado al tejido empresarial y al mercado laboral, y es un punto socioeconómico muy fuerte para la Región de Murcia".

Celia Martínez realizó estas declaraciones durante la visita que realizó al Parque Tecnológico, donde conoció los proyectos de investigación que se desarrollan en el mismo y recorrió las instalaciones de algunas de las empresas que están ubicadas en el parque y que llevan a cabo investigaciones en materias punteras.

La directora de Investigación e Innovación se refirió a la enorme especialización, cualificación y salida empresarial que tienen las líneas de trabajo que se están desarrollando en estas instalaciones. Y puntualizó que "la mayoría de las empresas que he visitado tienen una salida al mercado debido a un trabajo previo de investigación e, incluso, alguna de ellas tiene su origen en la idea de un equipo de investigación que ha desarrollado su trabajo en una universidad de la Región y que luego lo ha lanzado al mercado".

Durante su visita, Martínez comprobó que las empresas instaladas en el parque desarrollan líneas de investigación muy punteras, en sectores como la producción de productos farmacéuticos y la generación de productos antioxidantes para su comercialización.

Posteriormente, la directora se reunió con los vicerrectores de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pablo Fernández, y de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García, con los que visitó el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UPCT y el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia.

De la reunión, la directora dijo que "hemos tratado in situ las líneas de investigación que tienen ambas universidades en sus respectivos centros y la transferencia tecnológica que hacen al mercado y la salida empresarial". Además, señaló que ha sido una toma de contacto "para ver la necesidades de apoyo que tienen las universidades en materia de investigación y formación".

El Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia alberga a empresas de base tecnológica creadas por investigadores de la propia universidad y a grupos de investigación que realizan proyectos industriales en colaboración con las empresas, enfocados a la explotación de sus resultados de investigación.

Por su parte, en las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UPCT, los grupos de I+D colaboran con las empresas y dan cobertura a proyectos que requieren equipos y material destinado a plantas piloto o prototipos. Además sirve de sede provisional a empresas de base tecnológica creadas por investigadores.

Celia Martínez también pudo conocer alguna de las ideas y empresas que han surgido en el 'Cloud Incubator HUB', una incubadora-aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación de 'startups' con elevado contenido tecnológico en el marco de las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps), Internet TV, Internet de las Cosas y Cloud Computing, y que se encuentra en las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES