El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Proyecto Abraham renuevan su convenio de colaboración social

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, a través de la concejalía de Política Social, ha renovado por dos años más el convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para la implantación de sistemas de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio.

El objeto es contribuir, por un lado, a la preservación del medio ambiente y evitar que estos residuos sean depositados en vertederos; y por otro, la donación de los mismos a personas necesitadas y de escasos recursos económicos.

“Es admirable la gran labor social y humanitaria que está realizando y por eso nos sentimos muy satisfechos de volver a renovar nuestro compromiso con esta asociación”, declaraba la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, en rueda de prensa.

Tal y como señalaba la presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García, la actuación expuesta en este convenio de carácter social y medioambiental servirá también para crear empresas de reciclaje y generar empleo entre las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

Ellas serán quienes se encarguen de clasificar, separar y reutilizar cada uno de los residuos.

Los veinte contenedores de recogida se encuentran repartidos en la vía pública, centros educativos, ecoparque municipal y en todos aquellos comercios e instituciones que han mostrado interés en adherirse a esta iniciativa.

Además, a través de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Fuente Álamo se ha comprometido a la cesión de espacios públicos para la realización de talleres ocupacionales.

La primera edil ya adelantaba que, dado el éxito de la edición anterior, próximamente, se impartirá un taller de costura en el municipio dirigido a personas derivadas de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES