Más de 500 atletas se disputarán el XIX Campeonato Nacional de Triatlón de Fuente Álamo

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha destacado la cantidad y calidad de los participantes, entre los que se encuentran campeones mundiales de esta disciplina deportiva

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana, junto a la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa; el director general de Deportes, Antonio Peñalver; y los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco Antonio Raja, y de Fuente Álamo, Juan Fulgencio López, el XIX Campeonato Nacional de Triatlón de Fuente Álamo, que se celebrará el próximo sábado en los municipios de Fuente Álamo y Mazarrón.

Se trata de “una de las pruebas más importantes del circuito español, como lo corrobora su trayectoria y la enorme afluencia de participantes”, señaló Cruz, que también se refirió a la necesidad de “hacer ver la importancia que tienen pruebas de este tipo, que representan a deportes minoritarios”. Así, en esta edición del Campeonato Nacional cabe destacar la participación de más de 500 atletas, entre los que figuran los componentes de la Selección Española, así como campeones de Europa y del Mundo.

El consejero de Deportes destacó, asimismo, “la versatilidad y la enorme capacidad de adaptación en su lucha contra todos los elementos” que han de tener los deportistas participantes en este triatlón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES