Las universidades públicas reciben 800.000 euros para construir y equipar infraestructuras en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Ejecutivo regional ha autorizado subvenciones directas a las universidades públicas de la Región para colaborar en la construcción y equipamiento de infraestructuras científicas y tecnológicas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que permitan transferencias de resultados y su aplicación a los procesos de producción de las empresas tecnológicas, en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región 2007-2010.

La financiación de estas infraestructuras y equipamientos, cuya dotación total es de 800.000 euros, de los que 544.000 euros corresponden a la Universidad de Murcia y 256.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena, se destinará a la construcción de centros de investigación, difusión y transferencia de tecnología y conocimiento y a sus equipamientos, para incrementar las sinergias entre las universidades y el sector empresarial. Estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La creación y desarrollo de infraestructuras para la innovación tecnológica por parte de las Universidades públicas de la Región en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que permitan transferencias de resultados y su aplicación a los procesos de producción de las empresas tecnológicas, es un paso importante para incrementar la competitividad de estos centros de estudios públicos. Así como afianzar su papel primordial como agentes del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitiéndoles, además, una investigación de calidad, ajustada a las necesidades de la sociedad del conocimientos y a las demandas de los sectores productivos, con el indiscutible beneficio que ello supone para la sociedad en su conjunto y para la economía regional a medio y largo plazo.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una sociedad anónima que tiene por objeto el desarrollo y promoción de un Parque Tecnológico, estando involucrado activamente en el desarrollo de la capacidad de I+D+I de la Región de Murcia, como agente del Sistema Ciencia, Tecnología e Innovación para la ejecución del Plan de Ciencia y Tecnología Región de Murcia 2007-2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES