El primer Campo de Trabajo de Dinamización Turística Sociocultural de Fuente Álamo se pone en marcha mañana

El Instituto de la Juventud ha organizado, dentro de la campaña de actividades de verano, la primera edición del Campo de Trabajo de Dinamización Turística Sociocultural de Fuente Álamo. Un total de 23 jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes de toda España desarrollarán, del 15 al 30 de agosto, actividades dirigidas a la dinamización de la población infantil, juvenil y de la tercera edad del municipio de fuente Álamo.

Asimismo se pondrán en marcha actuaciones que fomenten el entorno cultural de esta localidad, a través de la organización y desarrollo de actividades culturales y lúdicas de apoyo al programa de fiestas locales, ya que los festejos del municipio coinciden con el desarrollo del Campo de Trabajo.

Para los jóvenes, además de las actuaciones propias del campo, se han organizado actividades de ocio y tiempo libre, como visitas a las playas de Mazarrón, al Puerto de Culturas de Cartagena, a la ciudad de Murcia, una ruta de senderismo Las Palas-Isla Plana por la rambla del Cañar, actividades lúdicas y de animación, deportes náuticos, como piragua en el Mar Menor, y la participación en un intercambio gastronómico.

Durante su estancia en el campo de trabajo los 23 voluntarios se alojarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Nueva Escuela de Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES