Construirán un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo

Esta infraestructura, con una inversión de más de 935.000 euros, mejorará el acceso sur al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, construirá un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, cuyo presupuesto asciende a 935.610 euros. El proyecto de las obras está en fase de contratación, por lo que, en breve, podrán iniciarse las obras.

La construcción de este nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo ha sido propuesta por el propio Consistorio, desde donde se pretende dotar de mayor fluidez al tráfico rodado y peatonal de la zona. Además, con esta intervención, según el Ayuntamiento, mejorará la comunicación de buena parte del municipio, donde el aumento poblacional en los últimos años ha sido notable.

El nuevo puente enlaza la ronda este de Fuente Álamo con la carretera MU-601 que da acceso al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Descripción del proyecto

La obra consiste en la construcción de un puente sobre la rambla y de una plaza con forma de elipse que sirva de entronque a los viales adyacentes y que, a su vez, ordene el tráfico. Así, mediante un trazado totalmente nuevo, además de realizar los pavimentos de la calzada y la acera, se desarrollarán los correspondientes bordillos e isletas, además de conseguir una mejora en la iluminación de toda la plaza y el puente.

De este modo, el nuevo puente dispondrá en sentido transversal de un carril por sentido de circulación de 3’50 metros, dos carriles de bici de 1’50 metros cada uno por sentido y dos aceras exteriores de dos metros de ancho para el tránsito peatonal.

Sobre la construcción del este puente sobre la rambla de Fuente Álamo la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, destacó que éste reforzará la seguridad vial de la zona, donde la intensidad media diaria de tráfico de las vías es elevada, por lo que calificó este proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, como “una actuación necesaria y oportuna”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES