Declaran culpable al acusado del crimen de Fuente Álamo

Culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía

Cartagena, 22 nov (EFE).- Un jurado popular declaró anoche culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía al joven cartagenero de 26 años  acusado de matar en 2005 a un pastor de setenta años en Fuente Álamo, después de más 24 horas de deliberaciones y tras la celebración del juicio oral en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Cartagena.

El jurado estimó que el acusado tenía "levemente" alteradas sus facultades mentales, informó el abogado de la familia de la víctima, quien añadió que el tribunal dictará sentencia entre los próximos días y el acusado se enfrenta a una pena "que podría estar entre los 15 y los 19 años de prisión".

El juicio por el caso de este joven soldador vecino de la diputación cartagenera de El Albujón, se inició el lunes con el interrogatorio del acusado, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, quien aseguró ante el tribunal no recordar nada del crimen apelando a su enfermedad mental.

La Fiscalía y la Acusación Particular sostuvieron que el acusado golpeó con saña al pastor, vecino de Fuente Alamo de setenta años de edad y que, una vez en el suelo, le atropelló con el vehículo que conducía varias veces.

La defensa del presunto agresor señaló por su parte en el juicio que el acusado actuó sin ser consciente de lo que hacía debido a su enfermedad mental y pidió para el acusado 2 años y medio de cárcel.

El ministerio fiscal solicitó por su parte durante la vista 19 años de prisión por asesinato y 21 la acusación particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES